- Área: 6 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Anna Positano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la orilla del río Sena, cerca de una ruta metropolitana (la Francilienne),la planta de depuración de aguas Évry es un elemento de infraestructura importante que es a la vez simbólico y muy funcional, reflejado en los aspectos medioambientales, técnicos y urbanos.
La primera planta fue construida en los años 70 y el objetivo de esta renovación es incrementar y optimizar su capacidad. La dimensión urbana de los equipos nos ha guiado hacia una estrategia de apertura y hospitalidad. Anteriormente rechazada y escondida, esta infraestructura está ahora reubicada en la escena urbana, a fin de tener un papel público y llegar a ser simbólico.
Regularmente abierto a los visitantes, este equipamiento se convertirá tanto en un hito y en un parque acuático experiencial. La estrategia oficial consiste en un eje principal a lo largo del río, donde se encuentran los jardines, edificios nuevos y los tanques. Los edificios serán renovados y las fachadas completamente rediseñadas como filtros de escala urbana.